¿Cuál es el periodo de validez de la tarjeta sanitaria?

En términos generales, la TSE tiene un periodo de validez de 2 años, siempre y cuando el beneficiario siga cumpliendo los requisitos mínimos. 

Te aconsejamos, no obstante, que verifiques la fecha de caducidad que vendrá reflejada en tu tarjeta, una vez la hayas recibido. 

En caso de que el beneficiario haya cambiado de situación y ya no cumpla los requisitos que describimos previamente, la tarjeta ya no será válida o tendrá un periodo de validez inferior. 

 A continuación, te explicamos el periodo de validez según diferentes casos: 

  • En caso de no tener un contrato laboral indefinido, o de no cobrar ninguna prestación: el periodo de validez será de 90 días.
  • En caso de ser beneficiario de subsidio o de paro: el periodo de validez estará sujeto al plazo del cobro de la prestación.

🌐 ¿Cuánto dura la cobertura sanitaria europea en el extranjero?

Aunque el periodo de validez de la tarjeta sea de hasta 2 años, es importante no caer en el error de pensar que podrías disfrutar de 2 años ininterrumpidos de viaje a cargo de la TSE. 

Así, anota que el la cobertura de la TSE en el extranjero abarca un periodo máximo de hasta 3 meses. 

En casos especiales, se puede ampliar dicho periodo (como en el caso de estudiantes por un tiempo más prolongado o trabajadores españoles relocalizados).